domingo, 6 de julio de 2014

Opinión de la película: Bajo la misma estrella

ATENCIÓN: ¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILER DEL LIBRO!

¡Hola! Como podéis observar, venimos con una sección nueva en la cual opinaremos sobre las diferentes adaptaciones de los libros que nos hemos leído a la gran pantalla. Y para empezar, ¿pues por que no Bajo la misma estrella? (Si queréis ver la reseña del libro click aquí).

Pese a que fuimos a ver esta película el día 4 de julio (fecha de estreno en estos páramos), no hemos podido escribir la opinión hasta hoy.

Antes de ir a verla, había oído que la adaptación sería bastante diferente al libro y me iba haciendo a la idea  Por esa razón, me llevé una grata sorpresa al ver que no era así. Sí que es cierto que hay algunos cambios y se omiten algunas escenas, pero Josh Boone (el director) ha sabido adaptarse al poco presupuesto que tenían a la perfección.

Profundicemos un poco más:
En esta adaptación han faltado personajes como la amiga de Hazel, Kaitlyn, aunque esta no era tan importante como la otra persona que ha faltado: la ex novia de Gus. Creo que podrían haberla añadido y así explicar por qué Hazel tiene ese dolor de cabeza tan fuerte y se piensa que le está pasando lo mismo que a ella, pero, aún así, en la película se consigue hacer que todo encaje con su ausencia. También es cierto que, después de la muerte de Gus (advertí que habría spoilers. Si has leído esto es bajo tu responsabilidad), faltan bastantes escenas como, por ejemplo, cuando Hazel está jugando con Isaac a un videojuego o cuando Hazel vuelve al grupo de apoyo y el nombre de Gus está en la larga lista de gente a la cual el cáncer ha vencido, por decirlo de alguna manera.


Centrándonos en los personajes, debo decir que Shailene Woodley y Ansel Ergot me han parecido geniales como Hazel y Gus, contrariamente de lo que mucha gente pensaba (quitando el hecho de que en Divergente son hermanos, cosa que se me ha hecho rara, pero aún así me parecen mejores sus actuaciones en esta película que no como Tris y Caleb).  El personaje que más me ha gustado respecto al parecido con mi imaginación ha sido Isaac (Nat Wolff) y el personaje que menos me ha gustado ha sido Peter Van Houten (Willem Dafoe) porque, a parte de que el personaje en si no me cae nada bien, no se parece en nada a lo que había imaginado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la banda sonora, la cual me ha parecido estupenda.

La adaptación de Bajo la misma estrella juega con tus emociones haciendo que al principio no puedas dejar de reír y al final llorar sea casi inevitable. Sinceramente, debo decir que esta película se ha convertido en mi favorita.

Antes de acabar, ¡os dejo aquí el hip-hop sueco! (En esta parte no pude evitar echarme a reír). Os recomiendo que no lo escuchéis si no habéis visto antes la palícula, porque así os reiréis seguro.


Y, finalmente, la escena en la cual salía John Green. Tranquilos, no es spoiler de la película porque al final no fue incluida.
 


 
 
Puntuación:
5/5
-Esther

2 comentarios:

  1. Hola!
    Qué chulo! El libro esta geniaaaal. Por cierto, me encanta tu blog, pasate por el mio y sigueme si te gusta:) yo ya lo hago
    memoriesonthesky.blogpsot.com
    GRACIAAS:) Besitos,
    Blue Princess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Opino lo mismo que tu sobre el libro ^^.
    Ya nos pasaremos por tu blog.
    ¡Un beso!
    -Esther

    ResponderEliminar

Hey, si vas a comentar muchísimas gracias. Recuerda que también lo puedes hacer en anónimo y, por favor, respeta (nada de insultos).
De nuevo, mil gracias. Nos alegráis el día ;)