jueves, 26 de junio de 2014

Mientras el olvido persista

Sus ojos, increíblemente oscuros, se pierden en el Horizonte, aquella valla alta que limita nuestra ciudad.
—¿Qué crees que hay al otro lado?— pregunto con la curiosidad que me caracteriza.
—La pregunta no es qué hay al otro lado, sino qué es lo que nos impide cruzar el Horizonte.—me corrige y, una vez más, consigue sorprenderme con su gran sabiduría.
—¿La paz que hay en nuestras tierras?— intento responder, nada segura.
—Créeme, si hubiera paz, ninguna de estas medidas sería necesaria.
—¿Y entonces?
—El miedo, la inseguridad y el olvido.
—El miedo, la inseguridad... lo entiendo, pero, ¿qué tiene que ver el olvido con todo esto?— demando yo. No entiendo lo que me intenta decir, y eso siempre me exaspera.
—Haces demasiadas preguntas.— me responde.
Agacho la cabeza y callo. No puedo contradecirlo, es mi maestro. Él me mira, se levanta y me deja sola. Siempre hace lo mismo para dejarme pensar, pero por muchas vueltas que doy, no consigo encontrar una respuesta coherente.
Al cabo de un tiempo, él vuelve a sentarse a mi lado.
—El olvido es la verdadera inseguridad y, muchas veces, el verdadero miedo. Hace mucho tiempo que esta el Horizonte, ¿no crees?
—¡Tienes razón! — exclamo al entenderlo. — El miedo y la inseguridad persisten porque ya nadie se acuerda de lo que hay al otro lado y, ¿para qué arriesgarse cuando se tiene todo?
— Exactamente. — asiente él.
—Quiero cruzar el Horizonte. — decido.
— ¿Por qué? ¿No tienes miedo, inseguridad? — esta vez es él quien se sorprende. — ¿No crees que ya lo tienes todo?
—Sí, tengo miedo e inseguridad, pero, mientras el olvido persista, no lo tendré todo. — explico.
Él me sonríe triunfante.

-Esther

7 comentarios:

  1. HOLAAA!!! ^^
    Es una gran pero mini historia ;)
    Hace que pienses en los limites que nos marcamos en nuestra vida, invisibles pero insalvables para muchas personas, pero creo que junto al olvido, la ignorancia tambien la iguala en cuanto a uno de los mayores desastres de este mundo, y yo no es que sepa de todo ni mucho menos, pero siempres es bueno juzgar por ti mismo, sin dejarte influenciar por nadie mas, ¿no creeis? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Es un gran pero mini comentario jajaja.
      Sí es verdad que nos marcamos límites en nuestra vida, a veces más de los necesarios :)
      Al igual que tú, creo que el olvido puede ser desastroso, pero es inevitable; en cambio, la ignorancia no lo es.
      Respecto a lo último que has dicho, tienes toda la razón, pero pienso que siempre, alguna vez, nos hemos dejado influenciar por los demás. ¡El mundo es un amasijo de influencias! Jajajaja
      ¡Un beso y gracias por ser la primera en comentar!

      Eliminar
    2. Por cierto, soy Esther jajaja ;)

      Eliminar
    3. el mundo tiene muchos fallos, por que sin duda nosotros mismos somos fallos con patas, pero aprendemos poco a poco ;)

      Eliminar
  2. El olvido. Siempre hay el temor de saber que hay en la línea del Horizonte. ¡Nomas arriésgate y lo sabrás!
    Bonita historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^. Supongo que el olvido hace que sepamos dónde están las personas verdaderamente valientes en este mundo.
      -Esther.

      Eliminar

Hey, si vas a comentar muchísimas gracias. Recuerda que también lo puedes hacer en anónimo y, por favor, respeta (nada de insultos).
De nuevo, mil gracias. Nos alegráis el día ;)